Silvelu Films

Productora de cortometrajes independientes

19.7.06

¿La verdad viene de fuera?

En Diciembre de 2005, Manolo Delgado, mi ahora ex-profesor de Griego, Antropología y Estudio Dirigido, nos encargó en su clase de Antropología la realización de un trabajo. El trabajo consistía en salir a la calle con una cámara y echar fotos de las cosas que resultaran típicas de nuestro pueblo. También había que fotografiar las que no lo fueran. Había que justificar por qué creíamos que lo eran o no.

La cuestión es que, hablando, a mi amiga Eva Castizo y a mí se nos ocurrió la genial idea de pasar de las fotos y hacer un vídeo. Sí, señor, todo un corto documental acerca de lo que es típico y no lo es, con explicaciones, buena música y, sobre todo, muy buen humor.

Fue así como, con la ayuda de nuestra amiga Soraya Acosta y nuestro amigo Jesús Albarrán (éste último no daba Antropología), realizamos este maravilloso documental al que decidimos titular ¿La verdad viene de fuera? en honor a aquella mítica frase de Expediente X (sí, ya saben, "La verdad está ahí fuera...").

Este documental fue rodado en un día en la hermosa ciudad de Bollullos Par del Condado (Huelva). Eva tuvo que desplazarse desde Villalba del Alcor y Jesús desde La Palma del Condado para realizarlo, pero no les importó porque estaban entusiasmados con la idea. Al día siguiente, un Domingo, monté rápidamente el material para entregarlo el Lunes.

Lo de la boda en la iglesia que aparece tiene su gracia. Resulta que nosotros queríamos grabar a las viejecitas rezando, pero resultó que ese día había allí una boda y ya estaban los invitados esperando a la novia. Aquello era mucho mejor de lo que habíamos planeado, ya que resultaba más espectacular rodar una boda que a unas viejecitas rezando. Así fue como me introduje entre los invitados, filmando a la novia (algunos, por sus miradas, debían creer que formaba parte del estudio encargado de realizar el vídeo de la boda).

Cabe destacar también que el nombre real del niño de los petardos no es Macías Pajas, sino que, al grabarle y no preguntarle cómo se llamaba, a Soraya le pareció más original inventarnos un nombre divertido. También habría que decir que la pareja de enamorados del parque está compuesta por la hermana de Soraya y su novio (el de la hermana, evidentemente) y que la mujer anti-Halloween es la propia madre de Soraya.

Ah, por cierto, Soraya Acosta es la chica que no soporta a la pija, Jesús Albarrán es el amigo de "Charlie", Eva Castizo es la pija y Luis Martín (un servidor) es "Charlie".

El resultado de este corto fue que Manolo (nuestro profesor) se hartó de reír y nos puso un 10. Además, nadie más entregó ningún trabajo y todos estuvieron de acuerdo, tras ver el vídeo en clase, en que habíamos hecho un gran trabajo. Nosotros, por lo menos, estamos muy orgullosos.

Ahora yo espero que os guste a vosotros.

Si no podéis ver el vídeo de abajo, haced click aquí.

¿La verdad viene de fuera?
Dirección y guión: Soraya Acosta, Jesús Albarrán, Eva Castizo y Luis Martín.
Montaje: Luis Martín.
Intérpretes: Soraya Acosta (chica dura), Jesús Albarrán (amigo de "Charlie"), Eva Castizo (chica pija), Luis Martín ("Charlie"/chico pro-Halloween), Yéshika Acosta (novia), José Mora (novio), Macías Pajas (niño de los petardos) y Pepi Saceda (mujer anti-Halloween).
Sinopsis: ¿Son nuestras costumbres diarias propias del lugar donde vivimos?¿Estamos tan influenciados por las costumbres extranjeras?¿Somos tan genuinos como creemos? Todas estas preguntas serán respondidas en este documental.


3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola Luis

Tenía ganas de redactarte y más en tu recién estrenado blog del que tienes una labor digna de mencionar
Respecto al DVD esperamos que lo recibas proximamente ya que debido a un cambio de rtemite hay algunos envios realizados que estan lejos de nuestro alcance y no sabemos donde van
Espero solucionar tu caso en particular
Un saludo afectuoso
Y hasta la proxima

24/7/06 22:42  
Anonymous Anónimo dijo...

q peaxo d video xD

14/9/06 02:24  
Blogger Luis Martín dijo...

Anónimo,identifícate,anda,pa poderte dar las gracias en condiciones.

19/9/06 00:41  

Publicar un comentario

<< Inicio