Silvelu Films

Productora de cortometrajes independientes

18.3.06

Urbanitas

Ésta es mi cuarta producción con el juego The Movies. Por fin, tras publicar el trailer, aquí la tenéis completa.

En este caso, se trata de un film de acción con toques dramáticos. Cuenta la historia de Manfred y Marilyn, dos jóvenes rebeldes que deciden ir contracorriente. Son muy violentos, ya que pretenden hacer una revolución que acabe con el mundo en el que viven. Por ello, detestan a la Policía, a quien consideran causa de la opresión que se produce.

Por desgracia, el mundo no se deja cambiar tan fácilmente.

Los protagonistas son Óscar Jaenada (su personaje en The Movies, creado por mi hermana Vero y por mí) y Emma Watson (a quien creé yo sólo, por lo que no se parece en nada). Ambos se prepararon para el papel haciendo mucho ejercicio y practicando para realizar películas de acción. Hicieron unas interpretaciones increíbles.

Me hacía mucha ilusión trabajar con Óscar Jaenada y maquillarlo para que se pareciera a su personaje en la película Noviembre, de Achero Mañas, película que recomiendo por encima de todo, ya que es, sencillamente, genial.

Pues nada, que pienso que está bastante bien (aunque no esté subtitulada ni doblada), ya que combina acción con drama, reflejando un poco un triste tema de actualidad, las bandas callejeras violentas.

Ah, por cierto, la banda sonora que escucharéis no es original de The Movies. La primera canción que se oye es de la banda sonora de la película Ocean's twelve. Se titula Thé à la menthe, de La Caution. La segunda es de La Cabra Mecánica, Como Penélope en la estación del AVE.

Espero que os guste. Si no podéis ver el vídeo de abajo, haced click aquí.

Urbanitas
Director: Gaz Thomas.
Intérpretes: Óscar Jaenada (Manfred López) y Emma Watson (Marilyn García).
Sinopsis: Manfred y Marilyn son dos jóvenes que han decidido rebelarse contra la sociedad. Saben que la vida es dura, y ellos van a devolverle el golpe. No quieren ser como nadie, y por eso van contracorriente. Son muy violentos y pretenden crear una generación a su imagen y semejanza para hacer la revolución definitiva.