Silvelu Films

Productora de cortometrajes independientes

12.3.06

Salvaje Oeste

Cuando mi amigo Daniel Gordillo me habló de The Movies, casi no podía creer que pudiera existir un juego así. Parecía pensado para mí: era como Los Sims, pero dentro de un estudio cinematográfico en el que podías crear tus propias películas.

Pues bien, cuando por fin pude hacer mi primer guión, sin haber investigado previamente, hice dos películas: Querida Lesbia y Robin Wood. No había ningún sentido, ya que salían personas sin ningún orden en distintas escenas que no tenían nada en común, los vestuarios no tenían nada que ver con la producción, etc.

Al fin, investigando un poco, realicé la que considero realmente mi primera producción: Salvaje Oeste. Es un western en el que no encontraréis borrachos dando disparos, duelos o esas cosas típicas de los westerns. Esto es más bien un drama centrado en la relación de un hombre con dos mujeres que conoce, que cambiará su vida para siempre. Es un suceso aislado: ocurre y acaba. Con esto me refiero a que pensaba hacer una segunda parte con otra aventura del vaquero Jim Westfalia (y quería hacerla con el mismo actor que lo encarnó en la primera parte, Stanley O'Harley), pero dejé pasar el tiempo, mi estudio pasó malos momentos económicos (me endeudé de una manera asombrosa), Stanley se hizo viejo, se jubiló... Así que no hubo ni habrá segunda parte (al menos con el personaje de Jim Westfalia, porque lo suyo es que lo interprete el original).

Esta producción es del año 1965 (según el juego, claro), por lo que queda explicado el porqué de esa imagen no tan nítida. Además, mis vídeos de The Movies suelen dar algunos fallos: los personajes se transparentan a veces, la música se repite al principio de la canción si es que el sonido no ha cargado bien, etc. De todas formas, el vídeo se ve y oye bien.

La banda sonora está (y no lo digo por presumir) bastante bien elegida, el montaje es bueno, el vestuario y maquillaje también. Todos los personajes que verán en esta producción eran estrellas de mi estudio cuando se rodó la película (incluidos el camarero y el sheriff), no quise contratar a ningún extra.

No he doblado ni subtitulado la película porque me daba mucha pereza, la verdad, aunque con voces sería mucho mejor. Tal vez algún día, con tiempo, la doble con algunos amigos o escriba los diálogos para que alguien de alguna comunidad de The Movies la doble.

Como véis, cuando Jim va por el desierto, se ve un caballo atado a un cactus. Esto se debe a que, como no había investigado apenas, no sabía cómo quitarlo de ahí.

Está dividido en dos partes. Espero sinceramente que os guste y que dejéis comentarios criticándolo (intentad que sean críticas constructivas, por favor).

Salvaje Oeste
Director: Daniel Firestone.
Intérpretes: Stanley O'Harley (Jim Westfalia), Shannon Bjorkquist (Sonia Jenkins) y Claudette Newman (Charlotte Travis).
Sinopsis: Jim Westfalia, un vaquero solitario, llega a una ciudad casi fantasma. Allí conocerá a la hipócrita Charlotte Travis y a la dulce Sonia Jenkins. Por primera vez en su vida, Jim encontrará el cariño que había necesitado desde hacía tanto tiempo.

Salvaje Oeste (parte 1)

Salvaje Oeste (parte 2)